Motor 23 Motorcycles, patrocinador del Freestyle Motocross Tarragona 2019

Motor 23 Motorcycles, patrocinador del Freestyle Motocross Tarragona 2019

Sin duda el apoyo y soporte de las diferentes marcas de la ciudad de Tarragona es imprescindible para nuestro equipo. Motor 23 Motorcycles ha dado soporte al proyecto desde su inicio y forma parte de la familia de patrocinadores del evento.

Estarán presentes en el show con Husqvarna, sin duda una marca referente y relacionada con el Freestyle Motocross, que representan en exclusiva con un concesionario que nos ha enamorado nada más verlo.

En el show estarán expuestos diferentes modelos de la marca en el acceso preferente y en la zona vip junto al fotocol del equipo.

 

La marca ha tardado casi 120 años en llegar a la provincia de Tarragona, y ya está aquí!

«Husqvarna: más allá de las motos» es la marca más antigua de motos de la historia, tiene un pasado y un presente que va mucho más allá de lo que imaginas. Desde la fabricación de armas, pasando por la de motosierras, cocinas o máquinas de coser, Husqvarna es un complejo entramado capaz de producir casi cualquier cosa…

Pocos saben que fue Husqvarna la primera marca que produjo una moto en serie. Fue en 1903 cuando vio la luz su primera motocicleta, seis meses antes de que lo hiciera Harley-Davidson en la otra punta del mundo. Pero aunque parezca que ha pasado un mundo desde entonces hasta la aparición de las Vitpilen y Svartpilen, la historia de la marca sueca se remonta a casi 300 años antes, a 1620 cuando en la pequeña localidad de Huskvarna, por necesitad de la guerra, los vecinos comenzaron a producir munición para armamento.

 

Gloria en MX y Enduro

Desde que en 1903 viera la luz su primera moto entraron en una carrera meteórica de evolución constante que dura hasta nuestros días. Husqvarna fabricó desde scooter a motos de guerra y cogió mucha fuerza con su modelo de carretera Silverpilen en la década de los ’50.

Pero sin duda, su fuerte estuvo en el motocross donde fueron pioneros y donde muy pronto hicieron historia copando los primeros puestos del podio y logrando hasta 16 títulos mundiales en manos de héroes como Rolf Tibblin (1959 y 1963), Bill Nilson (1960), Torsten Hallman (1963, 1966 y 1967), Bengt Aberg (1969-1970), Heikki Mikkola (1974,1976 y 1979), Håkan Carlquist (1979), Jacky Martens (1993) o Alessio Chiodi (1998 y 1999).

Las primeras motos de competición para clientes llegaron en 1963 y fueron 100 réplicas de la moto con la que corría Torsten Hallman en aquel mismo año que fue campeón. Pero el boom de popularidad llegó cuando Steve McQueen hizo de abanderado de la marca en EE.UU en los `70.

En enduro el palmarés es aún mayor. La casa sueca tiene en su haber nada menos que 24 títulos mundiales que cayeron en manos de estrellas como Anders Eriksson, Kari Tiainen, Stefan Merriman o el mismo Juha Salminen. El supermotard también fue, y sigue siendo, uno de los fuertes de Husqvarna. En esta disciplina cosechó 5 títulos mundiales con Gerald Delepine (2005) y Adrien Chareyre (2007 a 2009).

Como no podía ser de otro modo también quisieron participar en otras disciplinas y crearon una espectacular moto de dirt track en 1975 con motor 360 cc para USA y en 1982 dieron vida a una moto de rally de 250 cc y 2t llamada MC 258 con la que participó en el París-Dakar de aquel año…

 

Por este motivo el Grupo Pons y Mas es el nuevo concesionario de la provincia de Tarragona.

Motor 23 Motorcycles, patrocinador del Freestyle Motocross Tarragona 2019

En sus redes sociales nos explican un poco más la historia de la marca.

Puedes encontrarlos en Carrer Carabia, 10, 43006 Tarragona y en sus RRSS: Facebook e Instagram

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*